Seguimos recorriendo la ciudad y recomendándote lugares imprescindibles que tienes que ver si vienes a visitar Cuenca. Estos lugares que te contamos en este artículo no son tan conocidos como los de la primera parte, pero son igual de bonitos e impresionantes. ¡Vamos a recorrerlos juntos! Lugares imprescindibles si vienes a visitar Cuenca: La ermita … Read more
Seguimos recorriendo la ciudad y recomendándote lugares imprescindibles que tienes que ver si vienes a visitar Cuenca.
Estos lugares que te contamos en este artículo no son tan conocidos como los de la primera parte, pero son igual de bonitos e impresionantes. ¡Vamos a recorrerlos juntos!
Lugares imprescindibles si vienes a visitar Cuenca:
La ermita de la Virgen de las Angustias y su entorno.
Quizás sea uno de los lugares más bonitos y con más encanto de la ciudad de Cuenca.
Se accede por la calle Severo Catalina, paralela a la Plaza Mayor. Poco a poco vas bajando a este entorno enclavado en la Hoz del Río Júcar.
Este es uno de los lugares con más veneración en la ciudad. Aquí se ha dado culto a la Virgen de las Angustias desde el Siglo XIV. La ermita que podemos ver en la actualidad es de estilo barroco.
Dentro está la Virgen de las Angustias. Todos los viernes de Dolores, miles de de conquenses se acercan hasta aquí para presentar sus respetos a la Virgen. El atrio y su entorno es una maravilla, con unas vistas impresionantes.
En el Siglo XVI cerca de la ermita está el Convento de los Descalzos, que estuvo en funcionamiento hasta 1836, donde la desamortización de Mendizabal lo cerró. En la actualidad, es de propiedad privada y solo nos quedan las puertas de acceso al convento, la de acceso a la iglesia y la cruz del convento, que es la famosa «Cruz del diablo o convertido» que tiene una leyenda preciosa.
El Barrio del Castillo
En la parte más alta de la ciudad se encuentra este precioso barrio. Para acceder a él tienes que pasar por los restos del castillo y por su arco de Bezudo. En el barrio te vas a encontrar con un montón de bares y restaurantes para comer o tomar algo. ¡Hay mucho ambiente por el barrio del Castillo!.
El Barrio del Castillo tiene unas vistas espectaculares a la ciudad. Tienes varios miradores para disfrutar del paisaje espectacular del casco antiguo de Cuenca y de la Hoz del río Huécar.
En el Barrio del Castillo también se encuentra la tirolina doble urbana más grande de Europa, a la que te recomendamos que te tires…¡Es una experiencia única!
Paseo por las orillas del Río Júcar
Este paseo está en la parte baja de la ciudad y se accede por unas escaleras cerca del puente de la Trinidad, en la calle Calderón de la Barca.
Este paseo comienza con la junta de los ríos Huécar y Júcar. El paseo discurre por la ribera del Júcar y paralelo al Casco Antiguo. Un paseo lleno de belleza y tranquilidad.
Durante el paseo llegarás al Recreo Peral, donde podrás comer o tomarte algo. Puedes continuar el paseo pasando siguiendo la senda. En otoño, es un momento ideal para realizar esta pequeña ruta, muy sencilla y agradable de hacer.
¡Te la recomendamos si vienes a visitar Cuenca!
Los Colores de la Calle Alfonso VIII
La calle Alfonso VIII es una de las vías principales del Casco Antiguo de Cuenca.
En ella te vas a encontrar un explosión de color, ya que todas sus casas están pintadas de colores muy llamativos.
Merece la pena estar un rato y contemplar la paleta de colores de las casas, eso si, teniendo cuidado con los coches que pasan por la calle.
En esta calle también se encuentra la preciosa Iglesia de San Felipe (de la que te hablamos en otro artículo del blog) y unos túneles que se usaron en la guerra civil y que se pueden visitar.
Los Rascacielos del Barrio de San Martín.
Sin duda los rascacielos de origen medieval del Barrio de San Martín es uno de los lugares que tienes ver si vienes a visitar Cuenca.
Por falta de espacio, estos edificios pueden llegar a tener 11 alturas. Dicen que llegaron a ser los edificios más altos de Europa en su momento y son de origen medieval.
Merece la pena pasear por este bonito barrio de San Martín y pasar por debajo de estos rascacielos. Si quieres verlos en su conjunto se ven muy bien desde la Plaza de Ronda o desde el Teatro Auditorio de la ciudad.
¡Hay muchos más lugares por ver si vienes a visitar Cuenca!
Estos son otros cinco lugares que te recomendamos visitar si vienes a Cuenca…¡Pero hay muchos más! poco a poco en nuestro blog te iremos contando cuales son. ¡Hasta la próxima! ¡Cuenca te espera!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Identifícate para comentar: