fbpx

Lugares imprescindibles que ver en Cuenca si vienes a visitarla (Primera Parte)

La ciudad de Cuenca está declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Para verla en toda su plenitud tienes que pasar al menos unos días, pero hoy en nuestro blog te vamos a enseñar 5 lugares imprescindibles que ver en Cuenca y que si vienes en un día puedes llegar a verlos todos, aunque  … Read more

La ciudad de Cuenca está declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Para verla en toda su plenitud tienes que pasar al menos unos días, pero hoy en nuestro blog te vamos a enseñar 5 lugares imprescindibles que ver en Cuenca y que si vienes en un día puedes llegar a verlos todos, aunque te recomendamos encarecidamente pasar al menos un fin de semana en la ciudad y conocerla a fondo.

¡Seguro que te va a encantar!

Lugares imprescindibles que ver en Cuenca.

1. Las Casas Colgadas y su espectacular entorno

 Casas Colgadas

Las Casas Colgadas se han convertido en símbolo de la ciudad de Cuenca. Su arquitectura medieval popular es única y llevan ya más de 500 años asomadas a la impresionante hoz del río Huécar.

Te recomendamos visitar su interior en el que se aloja el Museo de Arte Abstracto Español (una maravilla) y también un magnífico restaurante.

El entorno que rodea a las Casas Colgadas no es menos importante. La Hoz del Huécar forma un impresionante paisaje que te recomendamos disfrutar desde el Puente de San Pablo, no apto para gente que tenga vértigo o desde el antiguo Convento de San Pablo (que no monasterio como hemos visto por ahí) ahora Parador de Turismo.

Hoz del Huécar Cuenca

2. La Catedral de Cuenca

que ver en Cuenca Catedral fachada

El monumento que te tienes que ver en Cuenca de manera obligada es la Catedral.

Es de las primeras Catedrales que se construyeron en estilo gótico en España y es una verdadera joya arquitectónica y un museo repleto de obras de arte que tienes que visitar. La entrada no es gratuita pero merece la pena para la entrada y disfrutar de este notable monumento.

 Catedral de Cuenca 2

3. La Torre de Mangana.

Torre de Mangana Cuenca

La Torre Mangana se encuentra en lo que antes ocupaba el Alcázar árabe. Dicen que esta torre pertenecía a este Alcázar pero no hay ninguna documentación que lo atestigüe. Lo que si está claro que esta torre lleva dando las horas en Cuenca desde hace unos cuantos siglos.

Te recomendamos disfrutar del atardecer en la plaza donde se encuentra la torre y visitar los alrededores, ya que aquí se encontraba la antigua judería y muy cerca está la Plaza de la Merced, donde se encuentra el Seminario y el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha.

4. La Plaza Mayor.

Plaza Mayor de Cuenca

Venir a Cuenca y no tomarte algo en alguna de las terrazas de la Plaza Mayor es un pecado.

La Plaza es de forma irregular, y en ella se sitúa el ayuntamiento de estilo barroco, el convento de la Petras y la Catedral. Es el punto neurálgico del casco antiguo de la ciudad y un lugar lleno de bares y restaurantes para hacer una parada en el camino en tu visita a Cuenca.

5. El Barrio de San Miguel.

 San Miguel Cuenca

Para nosotros este espacio es uno de los imprescindibles que ver en Cuenca. Esta paralelo a la Plaza Mayor bajando unas escaleras y es un rincón de la ciudad lleno de callejuelas y paisajes preciosos a la Hoz del Río Júcar. En una de las entradas de nuestro blog te contamos con más detalle sobre este precioso lugar de la ciudad de Cuenca.

Barrio de San MIguel

En la próxima entrada del blog te enseñaremos otros 5 lugares imprescindibles que ver en Cuenca ¡Porque falta unos cuantos!

¡Cuenca te espera!

Últimas entradas

Comentarios(0)

Deja una respuesta

Identifícate para comentar: