icono-hostal-cortes
slider-line

Desde 1916 ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes.
Descubre nuestra historia.

arrow-title-to-right
img-form-to-right

HISTORIA

arrow-title-to-left
img-form-to-left

desde 1916

ORÍGENES

El Hostal Cortés fue fundado como una posada, la posada de Cortés, por Gabriel Cortés Martínez en la calle Ramón y Cajal. Él trabajaba en una fábrica de maderas y así consiguió el patrimonio necesario para poder fundarla alrededor de 1916. En un principio la familia entera vivía y trabajaba allí, pero fue alquilada a un tercero para que la llevase. En su principio la posada tenía diez habitaciones para la gente de clase social alta, y los que no la podían pagar dormían en un salón conjunto.

Fachada Antigua

En la época de la guerra (1936) la volvió a llevar la familia con ayuda de sus hijos hasta (1944) que se cerró y se destinó a viviendas.

Años 60

EL HOSTAL

En 1959, en el corral de la posada se abrió un taller mecánico y en la repartición de la herencia Ángel Cortés Cercenado (hijo del fundador) se quedó con el local de la posada y construyo allí un edificio de cuatro plantas de las cuales se habilitaron el bajo y dos plantas, la tercera y la cuarta planta estaban diáfanas, se utilizaban para las fiestas, cenas, etc., la primera y la segunda planta se hicieron habitaciones sin calefacción ni agua caliente con un baño común en cada planta, la planta baja está habilitada como taller mecánico y recepción.

Antiguas Habitaciones

En 1965 se empieza a construir poco a poco el tercero y el cuarto piso, se tardó aproximadamente dos años. Estas habitaciones ya se hicieron con calefacción, agua caliente y baños integrados.

evolución

REFORMAS

A los pocos años se reformaron el primero y el segundo con baños nuevos integrados y nuevo mobiliario, en la planta baja se habilita una zona como cafetería que también era restaurante, también se instaló un ascensor, se puso una lavandería y se suprimió el taller mecánico. Se continuó haciendo una reforma completa del edificio, poniendo saneamientos y muebles nuevos y nuevas instalaciones tanto de agua como de electricidad.

Antigua Cafetería

Al poco tiempo se compró la planta del edificio contiguo y se amplió el hostal en ocho habitaciones. En 1983 se reforma la fachada del edificio dándole un aire de modernidad y cuatro años después se reformarán siete habitaciones, el mobiliario y baños completamente nuevos.

ahora

EN LA ACTUALIDAD

En febrero de 2017, tras unos meses cerrado, el hostal reabre sus puertas, pasando a una nueva generación. En estos meses de cierre se aprovechó para realizar algunas reformas, no sólo estéticas, sino también de mejora de las instalaciones, renovando por completo la imagen del hostal y adaptándola a los nuevos tiempos. Actualmente seguimos mejorando nuestras instalaciones para hacer tu estancia lo más cómoda posible.

Actualidad